Etapa I: Evaluación
1ra. visita: Consulta - a través de un examen realizado al paciente, le ofrecemos una opinión preliminar del problema de ortodoncia. El paciente debe venir acompañado por sus padres ó encargados (si es menor de edad). De esta forma sus padres pueden consultarnos cualquier duda ó preguntas sobre el tratamiento y se familiarizan con nuestras oficinas y su funcionamiento.
Récords - en esta primera visita se le toman al paciente radiografías, modelos de su boca, retratos y otras pruebas que su condición amerite. De esta forma podemos estudiar el problema ortodóncico más profundamente para poder llegar a un diagnóstico y hacer un plan de tratamiento.
2da. visita: Conferencia sobre el tratamiento - esta consiste de una reunión con el paciente y sus padres. Se les explica en que consiste el problema de mala mordida; las consecuencias futuras de esta condición y las posibles soluciones terapéuticas a su problema. También le explicamos los pasos a seguir durante el tratamiento, el tiempo, los aparatos necesarios, el costo y cualquiera otra duda que pueda surgir.